El cine en cable más destacado

Edición Impresa

BARRIO CHINO

EE.UU., 1974

Excelente drama de misterio de Roman Polanski realizado en la tradición de las novelas negras de Dashiell Hammet o Raymond Chandler, con Jack Nicholson como un detective privado involucrado en un complejo caso familiar. Es la última película que filmó el director en EE.UU. Con Faye Dunaway y John Huston. Paramount, 20 hs.

PHILOMENA

Gran Bretaña, EE.UU., 2014

Tocante comedia dramática basada en un caso real. Una mujer ya grande inicia la búsqueda del hijo natural vendido 50 años atrás a una pareja norteamericana. Un periodista en desgracia la ayuda. Gran actuación de Judy Dench, buena mezcla de risa y dolor, y algunos palos a las monjas irlandesas y el Gobierno de Reagan. Fox Cinema, 18.45 hs.

HATARI

EE.UU., 1962

El gran Howard Hawks dirigió esta fábula africana, cuyo argumento, si bien inverosímil, tiene el poderoso encanto del Hollywood tradicional cuando ya entraba en su era crepuscular. Además, vale la pena ver a John Wayne y Elsa Martinelli entre animales salvajes y pasiones tórridas. Fox Classics, 19.20 hs.

CÓDIGO GERÓNIMO: LA CAZA DE BIN LADEN

EE.UU., 2013

Crónica de la incursión militar al escondite de Bin Laden desde la perspectiva de un pequeño grupo de Navy Seals. Las tensiones entre ellos empiezan a agudizarse mientras esperan su próximo objetivo, cuyo nombre en clave es "Gerónimo". Fox1, 19.40 hs.

EL CHEF

Francia, 2012

Simpática comedia sobre un joven que sueña con triunfar en un gran restaurante, pero su situación económica le obliga aceptar trabajos poco rutilantes como cocinero. Original y fresco planteo sobre los distintos estadios de creación, rutina y renovación en la carrera de un chef. The Film Zone, 20.20

EL HOBBIT UN VIAJE INESPERADO

EE.UU., 2012

Film fantástico donde se narran historias previas a «El señor de los anillos». Viaje intenso y vertiginoso con un imperdible despliegue de imágenes alucinantes y grandes actuaciones, empezando por la de Ian McKellen como Gandalf. The Film Zone, 22 hs.

EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK

EE.UU., 1993

Escrita por Tim Burton, adaptada por Michael McDowell y dirigida por Henry Selick, que es una joya de la cinematografía animada. Pasó a la historia como uno de los largometrajes mejor logrados desarrollado bajo la técnica stop motion y muy emparentada con «El cadáver de la novia». DXD, 0 h.

Dejá tu comentario