Más ballet y menos ópera: así podrían ser resumidos los cambios que el Teatro Colón anunció a fines de la semana pasada, y que responden sobre todo a los reclamos del Ballet Estable, cuya actuación en la sala había sido restringida por la gestión anterior a sólo 22 funciones. Bajo la actual dirección de Paloma Herrera, la compañía de danza duplica ese número y suma espectáculos, con una apuesta por los títulos taquilleros y los programas mixtos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según se informó en un comunicado, y en lugar de "La fierecilla domada" de John Cranko, el segundo título del Ballet será "El lago de los cisnes", con coreografía de Mario Galizzi y siete funciones, del 25 de junio al 2 de julio. En agosto se agrega un "Tríptico Tippet/Duato/Balanchine" con una única función programada para el 10 de ese mes, y en octubre ese programa se combina con un programa compuesto por el Concierto para violín Nº 1 de Bruch con coreografía de Clark Tippet, el pas de deux del segundo acto de "El lago de los cisnes" (Galizzi), el "Adagietto" con coreografía de Oscar Araiz y "Tema y Variaciones" de George Balanchine. "La bella durmiente del bosque", en septiembre, suma dos funciones, y la temporada finaliza con más Chaikovsky: "El cascanueces", en la versión de Rudolf Nureyev, que reemplaza a "Notre Dame de Paris".
La temporada lírica también sufrirá modificaciones. La muy publicitada puesta de Sofia Coppola de "La traviata" de Verdi (con vestuario de Valentino) es reemplazada por la versión de Franco Zeffirelli, en una producción del Teatro de la Ópera de Roma que se verá por primera vez en nuestro país, con dirección musical de Evelino Pidò, dirección de escena de Stefano Trespidi y diseño de escenografía de Andrea Miglio, en siete funciones en las fechas previstas originalmente (septiembre). Además se pospone para el 2018 el estreno iberoamericano de "Tres hermanas", la ópera de Peter Eötvös programada para octubre en coproducción con el Colón Contemporáneo, por "decisiones artísticas implementadas por la dirección general artística y de producción de nuestro primer coliseo, de común acuerdo con el director de escena Rubén Szuchmacher", según consta en el comunicado.
Dejá tu comentario