El día de las primeras veces

Edición Impresa

En el partido entre Boca-Banfield se batieron varios récords, Banfield salió por primera vez campeón en sus 103 años de historia y Julio César Falcioni fue el primer director técnico que fue arquero que salió campeón en el profesionalismo. En 1948 el ex arquero Fernando Bello dirigió a Independiente, que después sería campeón, pero por la huelga terminaron dirigiendo los delegados de inferiores, con Bello el equipo iba segundo.

Martín Palermo rompió una racha negativa de 748 minutos sin convertir goles, un verdadero récord para el goleador de Boca que hoy lo rompió con los dos goles al campeón y ya suma 203 en el fútbol argentino y está décimo a 3 goles de Carlos Bianchi y Bernabé Ferreyra y a 90 de los goleadores históricos Arsenio Erico y Angel Labruna, pero está a 6 de Roberto Cherro como goleador histórico de Boca. El legendario «Cabecita de Oro», que jugó en el final del amateurismo y el principio del profesionalismo marcó 218, mientras que Palermo tiene 212 entre campeonatos y copas.

Banfield es el quinto equipo (exceptuando por supuesto al local) que da la vuelta olímpica en cancha de Boca, con la particularidad que tres la dieron por primera vez en su historia.

Los que salieron campeones en La Bombonera son River (1942); Racing (1949); Newells (1990/1991), Lanús (2007) y Banfield (2009) estos tres últimos su primera vuelta.

Dejá tu comentario