El Banco Central debió vender u$s 50 millones ayer para anestesiar al dólar. La suba gradual del tipo de cambio estaba por alimentar una vez más el traspaso de los plazos fijos al dólar. Por eso la decisión de sedar la plaza cambiaria. De todas maneras, salvo un milagro con la cotización de la soja, la tendencia de fondo es al alza. El público mantiene su preferencia por la moneda norteamericana. Dio la sensación, por lo que sucedía en San Pablo, de que hubo intervención acordada del BCRA con Brasil. Ayer, el dólar retrocedió un 1,7%, a 2,47 reales. Cuanto suceda con el balance comercial argentino en 2009 será decisivo para la cotización. Igual, operadores ya están descontando los incentivos que tendrá el gobierno para devaluar: mejorar la ya golpeada recaudación y reactivar la industria.(Pág. 5)
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.