31 de enero 2018 - 00:00

El Dow tuvo su mayor pérdida desde mayo

El principal indicador de Wall St. registró su segunda peor performance desde la elección de Trump. Se elevó más el índice de volatilidad.

Jerome Powell

Jerome Powell

Nueva York - Las acciones cerraron con caídas por segundo día consecutivo ayer en la Bolsa de Nueva York, presionadas por los descensos en el sector cuidado de la salud y un alza de los rendimientos de la deuda soberana. El Promedio Industrial Dow Jones acumuló su mayor caída de dos días desde septiembre de 2016 y sufrió su mayor pérdida porcentual diaria desde mayo de 2017, la segunda más grande también desde la elección de Donald Trump, quien ayer dio su primer Discurso del Estado de la Unión como presidente (ver página 20).

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense treparon a máximos en varios años luego del inicio de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal, que podría arrojar luz sobre el panorama económico y de tasas del banco central.

La ola de ventas dejó a los operadores en el mercado de opciones preocupados por un shock a corto plazo para las acciones, y el índice de Volatilidad Cboe -termómetro de los cambios esperados en el corto plazo en el mercado- subió 0,95 puntos a 14,79, su cierre más alto desde el 17 de agosto.

El sector cuidado de la salud arrastró a los principales índices a la baja tras noticias de que Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan se unirán para conformar una compañía de atención médica para reducir los costos de sus empleados en Estados Unidos (ver página 8).

El índice S&P 500 de cuidado de la salud fue el que más perdió entre los 11 principales subíndices, con un descenso del 2,13 por ciento.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 362,59 puntos, o un 1,37 por ciento, a 26.076,89 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 31,10 puntos, o un 1,08 por ciento, a 2.822,43 unidades. El índice NASDAQ Composite perdió 64,02 puntos, o un 0,86 por ciento, a 7.402,48 unidades.

Las acciones de MetLife se desplomaron un 8,6 por ciento, en la mayor caída porcentual diaria en el S&P 500 tras noticias de que la Comisión de Valores local (SEC, por sus iniciales en inglés) está investigando los pagos de pensiones de algunos empleados de la aseguradora.

UnitedHealth Group fue el mayor lastre del Dow Jones, con una caída del 4,3 por ciento. Las acciones de Pfizer bajaron un 3,1 por ciento pese a reportar resultados mejores a los esperados.

En tanto, los papeles de Harley-Davidson cerraron con una caída del 8 por ciento luego de que el fabricante de motocicletas anunció que cerrará una planta en Kansas por una disminución de sus ventas.

Las acciones de Apple cayeron por segundo día, perdiendo un 0,6 por ciento por noticias de que el Departamento de Justicia estadounidense y la SEC están investigando la revelación de la compañía de que ralentizó el funcionamiento de los iPhone antiguos con baterías deficientes.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario