Las elecciones de ayer también pusieron en juego las intendencias de toda la provincia, donde se destacaban Rosario y la capital provincial. Y en ambos casos se ganaron los oficialismos, congregados en Unidos para Cambiar Santa Fe.
- ámbito
- Edición Impresa
El frente que unió a JxC y socialistas retuvo tanto Rosario como la capital
Javkin fue reelecto en la principal ciudad santafesina. Poletti ganó con comodidad en el municipio capitalino.
En Rosario, el filtro de las PASO llevó a que quedaran solo dos candidatos en pie, con lo cual fue un balotaje entre el actual intendente Pablo Javkin y Juan Monteverde, del PJ.
La definición fue voto a voto y recién con el 90% de las mesas escrutadas se observó una corta distancia que terminó siendo definitiva.
Javkin, uno de los primeros dirigentes del Frente Progresista que buscó lazos con Juntos por el Cambio para conformar el megafrente opositor, terminó con un 51,5%. Mientras que Monteverde finalizó con 48,5%.
“Es una elección histórica, agradezco el acompañamiento para seguir cuatro años más. Hay un afecto y esperanza. Hoy nacen los buenos vientos...”, expresó Javkin al empezar a festejar en forma anticipada el resultado electora
En el municipio capitalino, Juan Pablo Poletti (Unidos para Cambiar Santa Fe) había vencido en la interna al actual intendente Emilio Jatón.
Ahora, logró un contundente triunfo contra el peronismo, que propuso a Ignacio Martínez Kerz. Los resultados en la capital estuvieron en línea con las provinciales: Poletti alcanzó un 66%.
“En Unidos fuimos un equipo, somos un equipo y lo vamos a seguir siendo. Cuando me decidí involucrarme fue para comprometerme y transformar Santa Fe”, dijo Poletti.
Dejá tu comentario