26 de abril 2017 - 00:00

El Gobierno toma las riendas para erradicar la violencia

El Ministerio de Seguridad armará las nóminas de personas con restricción de concurrencia y podrá denegar el ingreso a “condenados, procesados o con auto de elevación a juicio”. Pedirán documentos.

DETONANTE. El hincha de Belgrano Emanuel Balbo fue la última víctima  en el fútbol y provocó que el Gobierno Nacional oficialice ayer un Reglamento de Prevención contra la Violencia en espectáculos deportivos.
DETONANTE. El hincha de Belgrano Emanuel Balbo fue la última víctima en el fútbol y provocó que el Gobierno Nacional oficialice ayer un Reglamento de Prevención contra la Violencia en espectáculos deportivos.
El Gobierno Nacional oficializó el Reglamento de Prevención contra la Violencia en Espectáculos Futbolísticos que le permitirá al Ministerio de Seguridad armar las nóminas de personas con restricción de concurrencia. La norma quedó en vigencia al publicarse ayer en el Boletín Oficial la resolución 355-E/2017 del Ministerio de Seguridad, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad en los estadios y tendrá aplicación tanto en partidos organizados por la AFA como por la Conmebol y por la FIFA. Uno de los artículos más relevantes de la resolución se refiere a la aplicación de la "Restricción de Concurrencia Administrativa" a las personas que integren las listas que a partir de ahora confeccionará el Estado y no los clubes, como ocurría hasta el momento. Además, será la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, a cargo de Guillermo Madero, la que tendrá a su cargo fijar el aforo, la capacidad de cada estadio, por lo que el club local no podrá vender más entradas que las que fije por año el Gobierno.

De acuerdo a la norma, se podrá denegar el ingreso a "condenados, procesados o con auto de elevación a juicio, o que se encuentre sujeta a suspensión de juicio a prueba , respecto de delitos que hayan sido cometidos en el marco de la Ley Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos (N° 23.184), o por cualquier otro delito cometido en el exterior, con motivo u locación de un espectáculo futbolístico" o"haber sido condenada por delitos dolosos con pena de reclusión o prisión de más de tres años". También se podrá aplicar el derecho de admisión a toda persona que "se encuentre sancionada respecto de una contravención, que la haya cometido, antes, durante o después, en un espectáculo futbolístico, o durante las concentraciones o entrenamientos de los equipos". La prohibición de ingreso "será por un período no menor a seis meses y no mayor a dos años y en caso que se repita un hecho de violencia ser podrá aplicar una restricción de hasta cinco años. Además, los menores de 16 años deberán ingresar acompañados por un mayor de edad y el organizador del evento deberá comprobar la identidad de los concurrentes a través de la presentación del DNI o pasaporte, según el caso.

Dejá tu comentario