El magnate Buffett dijo que tiene cáncer

Edición Impresa

Nueva York - El millonario inversor Warren Buffett, presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, dijo ayer que sufre cáncer de próstata grado uno, aunque su condición «no amenaza ni remotamente su vida y ni siquiera lo debilita de manera alguna».

Las noticias sobre el «Oráculo de Omaha» probablemente intensificarán el debate que se está gestando sobre el plan sucesorio en Berkshire Hathaway, un conglomerado que emplea a más de 270.000 personas en más de 70 negocios alrededor del mundo.

Buffett, de 81 años, dijo a los inversores a fines de febrero que su sucesor al frente de Berkshire ya había sido elegido, pero haciendo gala de su típica reserva se negó a decir quién era y finalmente admitió que inclusive ni el elegido mismo lo sabe.

En el comunicado, el magnate informó que comenzará un tratamiento de dos meses con radiaciones diarias a partir de mediados de julio. Esto limitará su capacidad de viajar durante ese lapso, agregó.

Las acciones de Berkshire cayeron un 1,5%, tras conocerse las noticias sobre la salud del millonario, en operaciones después de hora. Las acciones Clase B acumulan un alza del 5,9% en lo que va del año, la mitad de la suba experimentada por el índice S&P 500.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario