El mercado, atento a las acciones tras una semana de fuertes subas

Edición Impresa

La apertura de la Bolsa porteña este lunes tendrá el foco puesto en el comportamiento de las acciones locales luego de que el índice S&P Merval redondeara el viernes su mayor suba semanal en más de un mes y medio.

El panel de acciones líderes ganó 2,3% el viernes y cerró en 81.990 puntos. Así, acumuló en la semana un alza del 5,7%, lo que representa su mejor performance desde fines de agosto pasado (incluso con un día hábil menos).

En el acumulado semanal, las acciones de Central Puerto saltaron un 15,9% y lideraron el ranking de las mayores subas. Las seguieron las de Cresud (+10,3%); y las de Ternium (+10,2%).

“Continúa la búsqueda de un claro factor de impulso y esto nos mantiene a la espera de las elecciones legislativas” del 14 de noviembre, dijo Ayelén Romero, de Rava Bursátil. Agregó que “entre los posibles escenarios, y en comparación con las elecciones de medio término del mes anterior (primarias), el mercado podría responder nuevamente de forma rápida la semana previa o los días posteriores; dependerá de cómo transite el día a día del sector político y cómo reaccionen en consecuencia los inversores”.

La dinámica en el segmento de renta fija no tuvo la misma suerte. Los bonos soberanos en dólares terminaron la semana con una baja acumulada cercana al 2%. El riesgo-país cerró el viernes estable en 1.629 puntos, tras tocar los 1.634 puntos durante la jornada, es decir, su mayor nivel desde mediados de marzo.

En el segmento de títulos en pesos, se destacaron los indexados por inflación ante una renovada demanda luego de concerse la aceleración del IPC de septiembre. En la semana, la parte corta de la curva CER acumuló un avance del 0,8% y la parte media/larga, un alza del 1,5%.

Dejá tu comentario