El negro no le sienta bien

Edición Impresa

Wall Street operó en baja mientras continuó subiendo el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que llegó a máximos que no se veían desde hace siete años; además influyó en el descenso la desaceleración del crecimiento de empleo en EE.UU. durante el mes de septiembre. A pesar de todo, según analistas "El panorama general es que el mercado laboral sigue siendo sólido y robusto y la contingencia actual tiene que ver con el huracán Florence".

En este contexto que tiene como protagonista el bono del Tesoro los tres índices de referencia de la Bolsa de Nueva York finalizaron en negativo: el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 26.447,05, perdiendo el 0,68%, el S&P500 se situó en los 2.885,57 puntos bajando el 0,55% y el Nasdaq Composite depreciándose el 1,16% llegó a los 7.788,45 puntos.

Las principales Bolsas europeas cerraron también con bajas contundentes en línea con Wall Street: Londres perdió 1,35%, Fráncfort 1,08%, París 0,95%, Milán 1,29% y Madrid 0,65%.

Las acciones de Tesla Inc. cayeron 5,68 por ciento, después de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, provocó desconfianzas sobre el tema de la demanda en su contra por parte de la Comisión de Valores, tras mofarse de la entidad en Twitter.

El tuit, en el que Musk llamó a la SEC "Comisión de Enriquecimiento de Especuladores con posiciones cortas" ("Shortseller Enrichment Commission") fue publicado pocas horas después de que un juez federal ordenó a Musk y a la SEC que escribieran una carta justificando un acuerdo que le permite permanecer al mando de Tesla".

"Sólo quiero manifestar que la Comisión de Enriquecimiento de Especuladores con posiciones cortas está haciendo un trabajo increíble", dijo Musk, que ha criticado frecuentemente a los inversores que apuestan contra la compañía de automóviles eléctricos. "¡Y el cambio de nombre es muy oportuno!", finalizó.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se desplomaron la semana pasada después de que la SEC culpó a Musk, de fraude por tuits "falsos y engañosos" el 7 de agosto en los que dio su palabra de que sacaría de la Bolsa a Tesla y que tenía asegurado el financiamiento. ¿Qué le pasa a Musk?

Dejá tu comentario