5 de julio 2022 - 00:00

El primer gesto del Fondo

Martín Guzmán era el encargado de implementar el programa que él mismo negoció con el FMI. Tras su partida y la asunción de su reemplazante, llegó el primer mensaje del organismo.

“Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo”, fue la bienvenida protocolar que hizo conocer un portavoz del Fondo Monetario Internacional.

Resta conocer si la flamante ministra retendrá en su cargo a Sergio Chodos quien es el representante argentino ante el FMI.