8 de octubre 2010 - 00:00

“El secreto”, en versión Hollywood

«El secreto de sus ojos», de Juan José Campanella, tendrá una remake en Estados Unidos, según la revista especializada «The Hollywood Reporter». La publicación precisó que Warner negocia para comprar los derechos de la película, que estuvo en 2009 entre las más vistas del año, en EE.UU. recaudó 5 millones de dólares y ganó el Oscar a la mejor película extranjera.

La dirección estará a cargo de Billy Ray («Plan de vuelo»), el productor de la nueva versión será Mark Johnson («Donnie Brasco») y todavía no se barajaron posibles protagonistas. Lo que sí se sabe es que la versión estará ambientada en Estados Unidos en la actualidad.

Si bien Warner no es un estudio muy proclive a las adaptaciones de films de otros países (un antecedente es «Los infiltrados», de Martin Scorsese, remake de «Internal Affairs» de Hong Kong), que Hollywood haga versiones propias de películas exitosas de otros países es una práctica habitual. Sin ir más lejos, la argentina «Nueve reinas» de Fabián Bielinsky. La versión, titulada «Criminal» y protagonizada por John C. Reilly y Diego Luna, tuvo malas críticas en Estados Unidos, y en la Argentina no se estrenó comercialmente sino que fue directamente al cable. Habrá que ver qué ocurre con «El secreto de sus ojos» a la norteamericana.

Dejá tu comentario