- ámbito
- Edición Impresa
El subte aumentará un 66% desde el 1 de junio
La empresa afirmó en un comunicado que la actualización responde "a la variación de la tarifa técnica que refleja el costo de la explotación del servicio y a la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte".
También indicó que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes, por lo cual quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán la tarifa plena de $ 7,50; entre 21 y 30, $ 6; de 31 a 40 viajes, $ 5,25 y de 41 viajes en adelante, $ 4,50, mientras que el pasaje en el Premetro costará $ 2,50.
La empresa precisó que el abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el GCBA, del programa Ciudadanía Porteña, beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar, personas en situación de desempleo crónico o recurrente, personas que acrediten situación de indigencia, beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón, excombatientes de Malvinas y grupos identificados por normas de la Ciudad con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Dejá tu comentario