- ámbito
- Edición Impresa
El trigo bajó el 2,5% y la soja, un 0,7%
En la plaza internacional se observó una clausura con tendencia mayormente bajista, dirección similar a la adoptada por los futuros de nuestro medio, ya que disponible e inmediata en pesos cayeron el 2,50% a $ 585 por tonelada, mientras que en dólares junto a diciembre retrocedieron el 2,64% a u$s 129; enero, con interesados en operar entre los u$s 129 y 127,5, quedó el 2,30% negativo a 127,5 dólares; marzo se trabajó entre un máximo de 143,5 dólares y un mínimo de 142 por tonelada, con una pérdida del 1,73% en su ajuste de u$s 142; julio, con negocios por 155 dólares, quedó un 1,27% por debajo del valor alcanzado ayer, mientras que enero/13 también registró operaciones por u$s 155, siendo la baja en su ajuste del 1,90%.
MAÍZ: la demanda exportadora mostró una buena participación en el disponible, ofreciendo con entrega y pago mayo y junio u$s 157 la tonelada sobre Gral. Lagos y San Martín, destino donde se ofrecían además 142 dólares contado contra entrega para enero; en Arroyo Seco se estimaron los 158 dólares para mayo, y sobre el puerto de Bahía Blanca u$s 160 para abril y mayo. Por el lado de los consumos de Buenos Aires, ofrecieron para Baradero $ 565 con entrega del 28/11 al 02/12, u$s 134 para diciembre (en ambos casos mercadería condición Cámara), y 145 dólares por cereal húmedo hasta el 21% con entrega y pago marzo o abril; sobre Chacabuco se ofrecían $ 525 por maíz Cámara y entrega del 28/11 al 02/12, y u$s 135 para marzo o abril.
El cierre de los negocios en el Mercado de Chicago mostró predominio de bajas, mientras que en el medio local, las posiciones operadas quedaron en su mayoría sin variantes respecto a los valores alcanzados en la rueda de la víspera, sólo el mes de diciembre mostró una variación positiva del 0,94% al ajustar a u$s 140,3 por tonelada, luego de operarse entre un techo de 141 dólares y un piso de 138 la tonelada; con referencia al resto, disponible e inmediata quedaron a $ 600.0 y u$s 133 la tonelada; noviembre se mantuvo en los 133 dólares; abril ajustó a u$s 157; julio quedó a 159 dólares; septiembre a u$s 161, y abril/13 a 160 dólares.
SOJA: la comercialización de la soja en el recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales se dio en forma temprana, y se caracterizó por una demanda que mostraba interés en participar de la operatoria, aunque operando con cautela, imponiendo la tendencia negativa de las plazas referenciales, por lo que los valores obtenidos hoy se ubicaron sensiblemente por debajo de los de la víspera. En este contexto se ofrecían en forma abierta $ 1.240 en Punta Alvear, Gral. Lagos, Ricardone, San Lorenzo y San Martín; en Necochea se pagaban 1.200 pesos, y sobre Rosario se estimaron factibles los $ 1.260. En lo referente a negocios por soja nueva con entrega y pago junio, se ofrecían u$s 290 la tonelada en Lima y Terminal Las Palmas, a la vez que en San Martín se estimaban los 285 dólares la tonelada. Las fábricas de Buenos Aires pagaban $ 1.150 la tonelada sobre la localidad de Daireaux.
Los futuros de la soja en Chicago clausuraron la sesión de ayer con tendencia mayormente negativa, al igual que en el cierre del Mercado a Término de Buenos Aires SA, donde sólo las posiciones más alejadas lograron escapar a la tendencia general ajustando sin cambios: septiembre se mantuvo a u$s 305; noviembre a 307 dólares, y mayo/13 a 293 por tonelada; por su lado, disponible e inmediata en pesos cayeron $ 10 por tonelada a $ 1.280; en dólares junto a noviembre perdieron el 0,66% a u$s 301; enero, operado a u$s 302,8, quedó un 0,72% por debajo del ajuste de la víspera; abril cayó el 0,51% a 292,5 dólares por tonelada; mayo, operado entre los 292,4 y 291 dólares, bajó un 0,48% a u$s 291,8, y julio quedó el 0,67% negativo a 296 por tonelada.
GIRASOL: en esta plaza, los demandantes no mostraron urgencias por ingresar a la operatoria, por lo que los valores se ubicaron en los mismos niveles conocidos ayer: para los destinos río arriba, se indicaron $ 1.130 sobre Rosario y San Martín, mientras que para los puertos del sur bonaerense, en Bahía Blanca se pagaban 1.125 pesos, y 1.130 por tonelada en el caso de Necochea. Las fábricas de Buenos Aires pagaron los $ 1.130 más flete según zona en Junín y Cañuelas, y $ 1.110 la tonelada sobre Gral. Villegas. La jornada se caracterizó por un mercado que cerró sin variación respecto del ajuste del martes, ya que disponible, inmediata y marzo clausuraron la sesión de negocios de hoy a 300 dólares por tonelada.


Dejá tu comentario