Elección quiebra a radicalismo porteño

Edición Impresa

El radicalismo porteño mostró ayer una interna abierta y de difícil conciliación, cuando en la jornada se realizaron dos actos con las posiciones de la UCR Capital. Por un lado un sector que juntó a exdelarruistas y dirigentes que supieron animar La Coordinadora, en un acto de "Radicales en Cambiemos", que se armó para combatir la candidatura porteña de Martín Lousteau. Por otro, el radicalismo oficial que sigue animando la postulación a diputado nacional por la Capital Federal del exembajador en Estados Unidos, en ausencia (todavía no regresó al país para lanzar campaña ni candidatura).

Ayer , conducido por el propio Ernesto Sanz, animaron la movida Cambiemos, Ricardo Gil Lavedra, Humberto Bonanata, Juan Gauna, Nicolás Gallo, Facundo Suárez Lastra y, entre otros, Luis Brandoni y Jesús Rodríguez.

Al mediodía fue Enrique Nosiglia quien participó de otra puesta en la parrilla "La Bandurria" para reafirmar el apoyo a Lousteau. Allí estuvieron además Sandra González (ADECUA), Raúl Gámez (presidente de Velez), los legisladores porteños Marcelo Guoman, Juan Nosiglia y Hernán Rossi; la diputada Nacional Carla Carrizo y, entre otros, la auditora de la Ciudad, Mariela Coletta.

"Tenemos la oportunidad de abrir las puertas de Cambiemos y fortalecer el espacio político sin egoísmos ni especulaciones electorales, incorporando nuevas voces y las capacidades de todos los que quieren construir un país distinto, más equitativo, más transparente y más democrático", dijo Yacobitti en su discurso durante el encuentro. También habló de "ampliar Cambiemos", pero en la Ciudad de Buenos Aires la alianza no existe y la UCR es oposición a Horacio Rodríguez Larreta, mientras en el oficialismo nacional, claro, aportan a la coalición gobernante. Una situación confusa con la cual deberá lidiar el propio Lousteau si, como amaga la UCR Capital, termina como candidato a diputado nacional enfrentando al PRO.

Dejá tu comentario