Elvis sigue en alza 35 años más tarde

Edición Impresa

Memphis - Cuando se cumplen 35 años de la muerte de Elvis Presley, su ex mujer Priscilla Presley se subió a un escenario en Memphis y relató a los fans su época con el rey del rockn roll. También su hija Lisa Marie está se encuentra allí. El culto al cantante, que hizo entrar el rock en todas las clases sociales y que inspiró a otros artistas como John Lennon y Bob Dylan, entre muchos, ha conseguido que hasta la fecha se hayan vendido más de mil millones de álbumes. Elvis murió el 16 de agosto de 1977, a los 42 años.

La «Elvis Week» que vuelve a atraer en masa a peregrinos de todo el mundo a la tumba de Presley, en Graceland, es más amplia que nunca, según sus organizadores. A los participantes les esperan conciertos, películas, tours por Graceland, firmas de libros con escritores que han estudiado a Elvis, así como de «Conversations», el libro de Priscilla y Lisa Marie. Además, una nueva película de animación, «Elvis Rocks», muestra al cantante incluso en «4D»: la obra en 3D se ha complementado con efectos como el sonido de la vibración de los motores de aviones, la lluvia o el viento.

En otro acto, José Feliciano presentará el álbum «The King», con doce éxitos de Elvis. De acuerdo con el programa, este año también competirán varias decenas de imitadores de Elvis. La mezcla de los organizadores: una dosis de nostalgia para mantener a sus fieles, y la suficiente innovación para atraer a las nuevas generaciones al fenómeno de un ídolo del que no fueron contemporáneos.

Que Elvis sigue cotizando en alza se puso de manifiesto con la subasta que el martes hizo la casa de remates Heritage Auction de más de 300 recuerdos del cantante. Su carnet de biblioteca cambió de manos por 6.100 euros, mientras que un contrato para una película que data de 1956 se vendió por casi 11.000 euros. Por un frasco de plástico marrón vacío de 1975, en el que Elvis guardaba el antibiótico Tetracyclin se pagaron 6875 dólares, mientras que un encendedor del cantante se remató por 4687 dólares. Uno de sus anillos de diamantes generó 12.500 dólares.

Pero entre los objetos más valorados estuvo un revólver de 13.750 dólares. De acuerdo con la casa de subastas, con este Colt Python Elvis disparaba en el jardín de Graceland. Un gastado estuche de guitara con la firma de Elvis se vendió por 5.000 dólares. Dos admiradoras compraron el estuche en 1967 por 15 dólares durante una subasta en el Presleys Circle G Ranch.

La vida de Presley fue la encarnación del sueño americano. La historia de un joven blanco de clase humilde en el sur de Estados Unidos que consigue llegar a lo más alto. Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en una familia humilde en Tupelo, en el estado de Mississippi.

El padre a menudo no tenía trabajo e inclusive pasó por la cárcel por un problema de fraude. En 1954 el cantante cosechó un importante éxito en Memphis con el single «Thats All Right Mama» y poco después Hollywood llamó a su puerta. El cantante actuó en 33 películas, publicó 69 álbumes y cantó 700 canciones. Además se han publicado otros 70 álbumes tras su muerte, sólo en Estados Unidos.

Pero, la ansiedad y el stress lo llevaba a tomar anfetaminas y otras pastillas. Durante la autopsia se identificaron 14 drogas y medicamentos diferentes en su sangre. Su mansión de lujo, Graceland, donde murió en 1977 por un paro cardíaco, es uno de los museos más visitados de Estados Unidos. Tan sólo la Casa Blanca atrae a más visitantes.

Dejá tu comentario