- ámbito
- Edición Impresa
Embobado
Con gran alegría, el DT (Diego técnico) llamó a conferencia de prensa, y el protagonista fue su nieto Benjamín

«La idea es que mi nieto conozca su tierra y esté presente en mi debut en el Monumental (28 de marzo). No me asusta que me llamen abuelo, es más, me revitalizó; cuando lo vi a 'Benja' (sic), me entró un aire de juventud muy grande. De todas las cosas lindas que viví en mi vida, ésta es una de ellas». Ya estaba planteado el tema, el que fueron a buscar decenas de cronistas que están alejados habitualmente del fútbol. Pero si está Diego presente, enfundado en chomba y pantalón corto con escudo de AFA, no era posible que el tema del equipo no se tocara, por lo hecho en Francia y por su presentación por los puntos en eliminatorias. «Hoy el mérito que debemos adjudicarnos es que los jugadores entendieron el amor por la camiseta, eso es lo que más vale. Tuvimos cuatro entrenamientos desde que asumimos y dos partidos, me parece que no es demasiado».
En la agenda de Diego, y en la de sus ayudantes Mancuso y Miguel Lemme, están marcadas en rojo las fechas de eliminatorias desde su llegada en noviembre. El sábado 28 de marzo con Venezuela en River, y el 1 de abril con Bolivia, en La Paz, a 3.600 metros de altura. Casi categóricamente descartó el seleccionador la posibilidad de un equipo alternativo: «Equipo que juega y gana no se cambia. Nada de equipo alternativo».
Así está Diego hoy, con Selección propia y nieto. Si hace un año alguna ignota o «jerarquizada» tarotista me hubiera adelantado que el equipo argentino que busca su destino hacia Sudáfrica 2010 tuviera como técnico a Maradona y encima tendría un nieto, yo no lo hubiera creído, pero hace bien verlo feliz a él.


Dejá tu comentario