10 de septiembre 2010 - 00:00

Embotelladora, también amenazada con huelgas

Hugo Moyano mostró ayer que su mecanismo de bloqueos múltiples y variados no se agotan en el caso Siderar. Amenaza desde ayer con prohibir el ingreso y egreso de camiones y personal de todas las embotelladoras del país de la compañía Polar (que produce y distribuye gaseosas y bebidas alcohólicas), pidiendo por la reincorporación de 143 trabajadores de una planta en Neuquén.

Moyano y el secretario de Derechos Humanos de esa entidad, Julio Piumato, firmaron un comunicado en el que piden que la empresa embotelladora de capitales chilenos Polar SA dé marcha atrás con esa resolución, que provocó medidas de fuerza en otras sucursales de esa firma de gaseosas. El comunicado cerró de la siguiente manera: «La CGT Nacional respalda la resolución que en el día de mañana (por hoy) tome el Plenario de Secretarios Generales de la CGT Regional Neuquén».

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y ayer se realizó la audiencia, con presencia de autoridades de esa firma en conflicto, trabajadores de la planta, representantes de Sutiaga, de FATAGA del orden nacional, el secretario general de CGT Regional Neuquén, Sergio Rodríguez, y otros dirigentes gremiales adheridos a la CGT.

Dejá tu comentario