11 de diciembre 2013 - 00:00

En pocas líneas

AMNISTÍA DE RUSIA PODRÍA INCLUIR A ACTIVISTAS

Moscú - Los activistas de Greenpeace acusados de vandalismo por las autoridades rusas por una protesta en aguas del Ártico serán amnistiados por el presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo ayer el titular del Consejo de Derechos Humanos ante el Kremlin, Mijail Fedotov, a la agencia rusa Interfax. Los ambientalistas se beneficiarían de una amnistía para 20.000 personas que presentó Putin al Parlamento ruso. La amnistía no está confirmada; es un borrador y en él están incluidos los condenados por vandalismo y no nosotros, que estamos en proceso, dijo Pérez Orsi.

MIGLIORE, A JUICIO ORAL POR MUERTE DE BARRA

El arquero Pablo Migliore y los barras bravas de Boca Juniors Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro irán a juicio oral en el marco de la causa por el homicidio de Ernesto Cirino, ocurrido en 2011 en el barrio porteño de Liniers, informaron fuentes judiciales. El juez de instrucción Manuel de Campos clausuró la investigación del hecho y elevó la causa a juicio oral con el exjefe de La 12, su cuñado Gustavo Petrinelli y Mazzaro. Los tres permanecen presos en el penal de Ezeiza acusados del delito de homicidio agravado por el concurso de dos o más personas en calidad de coautores.

DETIENEN EN CUBA A DOS MILITANTES DEL PRO

Dos militantes del PRO, Pedro Robledo y Valentina Aragona, fueron detenidos ayer en La Habana, Cuba, donde tenían previsto participar de un Congreso de los Derechos Humanos, pero fueron deportados horas más tarde. Ambos fueron detenidos alrededor de las seis de la mañana en el hotel donde estaban alojados y, si bien no trascendieron oficialmente los motivos, fuentes del PRO deslizaron que se debió a su acercamiento a los dirigentes de la disidencia cubana. A través de Twitter, funcionarios y dirigentes reclamaron durante el día de ayer la libertad de los detenidos.

Dejá tu comentario