- ámbito
- Edición Impresa
En pocas líneas
La fiscal de instrucción Marcela Sánchez apeló ayer el sobreseimiento dictado para el exnovio de Marianela Rago Zapata, la estudiante de periodismo asesinada en junio de 2010 en su departamento del barrio de Balvanera, informaron fuentes judiciales. La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 30 no está de acuerdo con que quede desvinculado de la causa Francisco Amador López de 26 años, quien estuvo 14 días preso por el crimen, luego fue liberado por falta de mérito y el jueves pasado fue sobreseído.
PROMULGARON LA LEY DEL CIBERACOSO
El Poder Ejecutivo Nacional promulgó la ley que incorpora al Código Penal el delito de acoso sexual por internet a menores de edad, conocido como grooming o ciberacoso sexual, por el cual se establecen penas que van de seis meses a cuatro años de prisión a quien lo cometa. La norma 26.904 fue sancionada el 13 de noviembre pasado por el Senado y ayer quedó promulgada con la publicación en el Boletín Oficial, firmado por la presidente Cristina de Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
LA ASESINAN FRENTE A SU BEBÉ EN UN ROBO
Una joven madre fue asesinada de un tiro en el cuello cuando llevaba a su bebé en el cochecito y fue asaltada por un delincuente que le robó su celular, en la ciudad bonaerense de San Nicolás, informaron ayer fuentes policiales. Por el crimen fue apresado poco después un adolescente de 16 años a quien se le secuestró un revólver y un teléfono como el de la víctima, identificada por la Policía como Gabriela Cepeda de 28 años. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 22, en la calle Avellaneda, del barrio La Loma.


Dejá tu comentario