En reventa piden más de $15 mil para ver el partido de Argentina

Edición Impresa

En el sitio oficial, las entradas para el encuentro contra Perú se agotaron en menos de 20 minutos. Pero en páginas web se ofertaron rápidamente con precios hasta diez veces superiores a su valor original.

La Selección argentina jugará el próximo jueves 5 de octubre un partido clave frente a Perú, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia. A través del sitio de Ticketek se pusieron ayer a la venta las populares para el choque que se disputará en la Bombonera, pero se agotaron en sólo veinte minutos y miles de personas se quedaron con las ganas. Es por eso que la reventa ganó protagonismo rápidamente en distintas páginas de internet con precios exorbitantes: se llega a pedir por un ticket hasta diez veces su valor original.

A las 12 comenzó la venta oficial. Más de 120 mil personas ingresaron a la página web y quedaron en una fila virtual: se les asignó un número y sólo un reducido grupo de usuarios elegidos pudo completar los trámites para adquirir los tickets. A las 12.17, se colgó el cartel de "populares agotadas". Según trascendió, se pusieron a la venta unas 18 mil entradas para el público en general. Antes se había realizado una preventa para clientes de una tarjeta de crédito y muchas otras se destinaron al "protocolo", que se distribuyen entre las empresas auspiciantes de la Selección.

Una vez cerradas las boleterías virtuales, la reventa estalló en la web. En Mercado Libre, distintos usuarios ofrecían populares a $3.000 (el valor oficial era de $550). Las cifras más sorprendentes corresponden a las plateas: por dos tickets para el sector "medio" pedían $24.000. "Vendo las dos juntas sí o sí. Todos los comprobantes de pago", remarcaba el vendedor, quien, ante las consultas sobre la confiabilidad del producto, ofrecía ir a retirar los boletos con el comprador. En pocos minutos los comentarios se sucedieron y, más allá de los interesados, muchos otros repudiaron el acto de reventa.

Además de Mercado Libre, distintas páginas especializadas en la venta de tickets también desplegaron toda su oferta, incluso con precios superiores. En EntradaFan, por ejemplo, la popular costaba $5.936. Una platea alta a la altura del tiro esquina, cuyo valor original era de $2.800, estaba $.7742. La platea media, en tanto, tenía un valor de $11.613 (a través de Ticketek salía $3.900); por una platea baja pedían $14.484 ($3.200) y por la platea preferencial, que se encuentra bajo los palcos, $15.484 ($4.800).

Será un partido especial. Una final para el equipo de Jorge Sampaoli si quiere llegar a Rusia. Después del empate con Venezuela en el Monumental, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, decidió mudar la localía para que el rival sintiera la "presión" de tener a los hinchas más cerca. Es por eso que la Selección volverá a jugar un partido oficial en la Bombonera después de 20 años (enfrentó a Colombia en la previa al Mundial de Francia 1998) y lo hará en un estadio repleto. De todas formas, hay un antecedente que hace temblar a los supersticiosos. La última vez que el equipo albiceleste se quedó afuera de la Copa del Mundo fue en ese estadio y ante el mismo rival: en 1969, tras empatar 2 a 2, Argentina fue eliminada de México 1970.

Dejá tu comentario