26 de febrero 2013 - 00:00

Entraría el médico Zin

Aunque no habían sido informados los resultados oficiales de la circunscripción exterior, la tendencia informada por medios romanos indicaba anoche que el Movimiento Asociacitivo de los Italianos en el Exterior (MAIE) era la lista más votada en la región de América Meridional.

El médico Claudio Zin se postulaba por le MAIE para el Senado por América Meridional, que incluye a gran parte de Sudamérica. Su lista cosechaba el 41,3% de los votos, y relegaba al segundo puesto el Partido Democrático, con el 26,2%.

Por la región se eligen dos de los seis senadores asignados a la circunscripción exterior.

En el rubro de Diputados, el MAIE conseguiía el 38,7%, frente al 25,5% del Partido Democrático, en cuyas listas se ubicaba el actor Gino Renni. No fue informado si ingresaba a la Cámara baja italiana. Sudamérica elige tres de los 12 diputados extranjeros.

Un mal resultado cosechó la dupla de Esteban Caselli y la actriz Iliana Calabró, que se presentaban por el berlusconismo. En ambos rubros, la lista conseguía menos del 10% de los votos.

Dejá tu comentario