- ámbito
- Edición Impresa
Entre Ríos: PRO y UCR sellan alianza para gobernador
El exdiputado Atilio Benedetti, los presidenciales Ernesto Sanz y Mauricio Macri, y el senador nacional Alfredo de Angeli, tras el acuerdo entre el radicalismo y PRO para definir el candidato a gobernador en Entre Ríos.
"Necesitamos crear un espacio donde todos aquellos que quieran un cambio se puedan sumar, y Entre Ríos no se puede quedar afuera de eso", aseguró Macri en Gualeguaychú, ciudad a la que llegó junto a Sanz -senador nacional de la
UCR-, al coordinador político de PRO, Emilio Monzó, y al presidente del Banco Ciudad y encargado del armado partidario local, Rogelio Fri-gerio.
"Vengo acá feliz a apoyar a Alfredo. Ha sido un hallazgo haberlo conocido y que se metiera en política", señaló el jefe de Gobierno porteño, y además destacó la posibilidad "de sumar en una competencia sana a otra buena persona, que quiere lo mismo que nosotros", en referencia a Benedetti.
Sanz manifestó que tanto Benedetti como De Ángeli "están dando un ejemplo que trasciende al país", ya que están dispuestos a transitar un camino de construcción conjunta para cambiar el destino de Entre Ríos".
Seguido a eso, el legislador dijo que la unión "también es un mensaje para el país", y se mostró optimista en cuanto a armar "una gran coalición" nacional.
La cita no es menor, teniendo en cuenta que la Convención radical deberá definir, en ocho días y en la misma ciudad, la política de alianzas para los comicios de este año que ya generó, junto a la foto de Elisa Carrió y Macri, la fractura del casi extinguido FAUnen.
Si bien Entre Ríos votará pegado a Nación, la Legislatura local aún debe modificar su régimen electoral para implementar las PASO locales.


Dejá tu comentario