Entre Ríos y Santa Fe potencian integración

Edición Impresa

Entre Ríos - Los gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmaron ayer un convenio para la utilización compartida de herramientas tecnológicas de informática y comunicaciones, así como de aplicaciones y desarrollos en finanzas públicas.

Durante el acto, que se desarrolló en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná, también suscribieron un acuerdo complementario los ministros de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, y su par de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Diego Valiero.

La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Regional de la Región Centro, elaborado por los gobiernos provinciales y el Consejo Federal de Inversiones. «El Plan establece la necesidad de fortalecer la integración regional, a partir de la cooperación técnica e intercambio de tecnología e información, para reducir los costos en compras de licencias de software», se explicó.

En tanto, a través de un acuerdo complementario, Entre Ríos puso a disposición de Santa Fe su Sistema de Recursos Humanos y Liquidación de Haberes. La cesión será gratuita. A su vez, Santa Fe puso a disposición del Gobierno entrerriano el flamante Data Center que será inaugurado los próximos días en la ciudad capital.

Bonfatti manifestó que «este convenio de reciprocidad entre ambas provincias fortalece las relaciones bilaterales». «Estamos avanzando -agregó- y dando un paso positivo. Son momentos difí-ciles donde los argentinos tenemos que estar más juntos». Destacó la buena relación con la provincia vecina y con su par, Urribarri, he-cho que queda demostrado al «ir juntos en misiones comerciales acompañando a nuestros empresarios para la búsqueda de otros mercados».

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos dijo que «la firma de este convenio es la clara demostración del interés que hay entre dos gobiernos que son amigos, que se entienden, que por allí tenemos diferencias, pero que bajo ningún punto de vista vamos a dejar que la política provoque un abismo si no coincidimos en un 100 por ciento en algunas cuestiones».

Dejá tu comentario