Entregan primeros créditos Pro.Cre.Ar

Edición Impresa

Cristina de Kirchner entregó ayer los primeros certificados de viviendas del Programa Pro.Cre.Ar al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario, en Casa de Gobierno. «Contra todos los agoreros y los que decían que no íbamos a poder, vamos a llegar el año que viene a las primeras 100 mil viviendas de este plan Pro.Cre.Ar», afirmó la jefa del Estado.

Durante la ceremonia y acompañada por varios gobernadores, entre ellos Daniel Scioli (Buenos Aires), Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Lucía Corpacci (Catamarca), la mandataria anunció el otorgamiento de los primeros cien créditos del plan Pro.Cre.Ar a los beneficiados por los sorteos de adjudicación y, en forma simbólica, entregó los créditos a familias de Salta, La Rioja y Tucumán. Anunció luego que el 20 de septiembre se lanzará la licitación de terrenos para la construcción de viviendas en La Rioja, La Banda (Santiago del Estero), San Juan, Maipú (Mendoza), San Nicolás, Mar del Plata y Bahía Blanca (Buenos Aires), y también en Tigre, La Matanza y Ezeiza.

Durante su discurso, la mandataria sostuvo que «el 78% de los beneficiarios de este plan de viviendas son jóvenes que tienen entre 18 y 40 años» y destacó que la distribución de los créditos fue «absolutamente federal», ya que «todas las provincias argentinas han resultado beneficiarias en la medida de las proporcionalidades que cada una se ha inscripto».

Desde el lanzamiento de Pro.Cre.Ar, ya se realizaron dos sorteos para familias con terrenos, en los que participaron 47.540 personas y 25.472 se hicieron adjudicatarias.

Dejá tu comentario