“Entregaron la vida cumpliendo con su deber”

Edición Impresa

"Tengo una tristeza enorme porque cobramos dos mangos y ponemos el pecho todos los días", dijo ayer ante la prensa uno de los rescatistas, conmovido por las muertes de nueve de sus colegas en el incendio de Barracas.

Las imágenes de los bomberos y miembros de Defensa Civil consternados por la pérdida de sus pares se repitieron durante toda la tarde, mientras varias dotaciones continuaban con la lucha contra el fuego en medio de un calor agobiante.

La tragedia impactó tanto que hasta el propio jefe del SAME, Alberto Crescenti, se quebró emocionalmente cuando habló ante los periodistas: "Estamos consternados, las víctimas son compañeros nuestros y nos costó mucho el rescate". "Han entregado la vida cumpliendo un acto de solidaridad y cumpliendo con su deber", agregó.

En tanto, una vecina del depósito de Iron Mountain donde se produjo el siniestro reconoció que se autoevacuó al iniciarse el hecho.

"Se vieron las llamas, se movió todo, cayó la pared y se escucharon los gritos de los bomberos. Es una catástrofe. Los bomberos corrieron hacia ese lugar porque sabían que sus compañeros estaban adentro", explicó a la prensa.

A su vez, otro de los testigos, que se encontraba en la zona cuando se produjo el desastre, indicó que la mayoría de los vecinos estaba aún en sus casas cuando se inició el incendio, a las 8:15 de la mañana, y empezaron a "escuchar pedidos de auxilio".

"Los bomberos estaban intentando abrir una puerta con una amoladora cuando se les vino la pared encima", precisó el testigo a la prensa. Posteriormente se repitieron los gritos desesperados de los bomberos solicitando refuerzos y ayuda médica mientras intentaban remover los escombros para asistir a sus compañeros atrapados por el derrumbe.

"Envíen personal, por favor, tenemos un montón de heridos", fue el pedido desgarrador de un rescatista a la central de bomberos durante el hecho. Entre ellos se encontraba Anahí Garnica, de 28 años, que fue una de las cinco primeras mujeres que ingresaron al cuerpo de bomberos de la Policía Federal.

Dejá tu comentario