- ámbito
- Edición Impresa
Entretenido cóctel de sustos conocidos
Paul Bettany es el ángel rebelde dispuesto a salvar a la humanidad de temibles enviados de Dios para exterminarla, en un film lleno de ideas ajenas y «homenajes obvios», pero entretenido.
En una de las primeras escenas de «Legión de ángeles» aparece en un televisor un fragmento de «Qué bello es vivir» de Frank Capra, pero a esa altura los personajes de este film de terror aún no saben que, a diferencia del Hollywood clásico, en el cine moderno la aparición de ángeles no tiene nada de bonito, sino que está vinculado a todo tipo de horribles acontecimientos apocalípticos.
Sin embargo, no es que esta película se precie de moderna. Ya en el prólogo, la caída de un ángel a la Tierra se parece bastante a la llegada de los Terminators del primer film de James Cameron, y a lo largo del film, sobre todo cuando se va planteando el conflicto, hay todo tipo de homenajes al cine gore de los años 70 y 80, empezando por el hecho de que los ángeles actúan más bien como zombies o demonios de los films italianos de Lucio Fulci o Lamberto Bava. También hay una buena deuda con «Asalto al precinto 13» de John Carpenter, dado el encierro en una cafetería del camino en medio del desierto, oportunamente rodeada de estos ángeles enviados por un Dios realmente implacable, bien al estilo Antiguo Testamento. Como dice el ángel rebelde Paul Bettany, Dios hace mucho se cansó del hombre y mando un Diluvio, ahora nos mandó a nosotros para exterminarlo del planeta.
Hay una chica embarazada próxima a dar a luz justo antes de Navidad, que según este ángel rebelde es la única esperanza para la humanidad. De ahí que los ángeles demoníacos rodeen su lugar de trabajo esperando aniquilarla, ataque que empieza con la llegada de una dulce ancianita que pronto empieza a gatear por el techo al mejor estilo del directors cut de «El exorcista».
Entendiendo que «Legión de ángeles» es un rejunte de ideas ajenas y homenajes bastante obvios, no por eso es menos entretenida, intensa y bien filmada. A nivel de gore y violencia, ofrece las suficientes alegrías para poder recomendarla a los fans del terror, y además incluye un mensaje de fe y esperanza, por lo que no se puede pedir mucho más.


Dejá tu comentario