28 de enero 2016 - 00:00

Era calma chicha, nomás

Era calma chicha, nomás
 Luego de una reunión de dos días, la Reserva Federal mantuvo sin cambios las tasas de interés y confirmó en un comunicado lo que ya el mercado venía previendo, que Estados Unidos ralentizó su crecimiento a fines de 2015, ademas agregó "que la estimación permanecerá baja a corto plazo, debido a la caída de los precios de la energía". Ante este panorama Wall Street cerró con sus principales índices en rojo.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 15944.46 puntos, bajando el 1,38%; el S&P500 cerró en 1882.95 puntos perdiendo el 1,09% y el NASDAQ Composite, depreciándose el 2,18%, llegó a los 4468.17 puntos.

Por su parte en Europa, que cerró sus recintos previamente a conocerse el comunicado de la Fed, los principales índices finalizaron en alza: Londres ganó un 1,3%, Fráncfort el 0,6%, París un 0,5% y Madrid el 0,56%.

Importantes noticias relacionadas con el ámbito empresarial se incorporaron en la jornada pasada durante el desarrollo de las distintas ruedas. He aquí algunas de ellas:

AIG liquidará su red de corredores, enlistará en Bolsa su unidad de seguros hipotecarios y seguirá recortando costos, según confirmó su presidente ejecutivo, Peter Hancock . "La junta aprobó un plan para reorganizar la aseguradora estadounidense en nueve unidades, algunas de las cuales podrían ser vendidas si no contribuyen a las metas financieras". Forzada por los inversores para que venda activos, la empresa también planea reintegrar a los accionistas aproximadamente 25.000 millones de dólares durante los próximos dos años a través de dividendos y recompras de acciones.

Lockheed Martin, fabricante aeroespacial y militar de EE.UU., planea separar su división de tecnología de la información y combinarla con Leidos, empresa de defensa perteneciente también a dicho pais, en una transacción de 5.000 millones de dólares. La decisión es parte de la estrategia de Lockheed de canalizarse en sus negocios más rentables, tales como la fabricación de aviones, helicópteros, sistemas de misiles y municiones.

Dejá tu comentario