23 de agosto 2017 - 00:00

Escrutinio porteño: Carrió superó 50 %

Elisa Carrió. El conteo definitivo la confirmó con más del 50 % de los votos en la PASO de la Capital Federal.
Elisa Carrió. El conteo definitivo la confirmó con más del 50 % de los votos en la PASO de la Capital Federal.
La primera candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires del espacio oficialista Vamos Juntos, Elisa Carrió, superó el 50 por ciento de los votos en los comicios PASO del 13 de agosto último, según informó el legislador porteño de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro en su cuenta de Twitter.

Tras el recuento de los votos de las 7.386 mesas electorales del distrito porteño, Vamos Juntos obtuvo el 50,13 por ciento, seguido por Unidad Ciudadana, liderada por Daniel Filmus, con el 20,96 por ciento.

El espacio Evolución, de Martín Lousteau, alcanzó el 13,19 por ciento, y 1País sumó el 3,97 por ciento; el Frente de Izquierda, el 3,84 por ciento, y Autodeterminación y Libertad, de Luis Zamora, el 3,76 por ciento en las PASO, según la notificación de la Justicia Electoral de la Ciudad, que pudo constatar Télam.

"Uno de cada dos ciudadanos apoyó al equipo de Vamos Juntos y a Elisa Carrió. Mucha gratitud, responsabilidad y humildad", escribió en su cuenta de Twitter Ferraro, quien es jefe de campaña del espacio junto al vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

Fuerza radical

La UCR realizó ayer un encuentro con los candidatos a diputados y senadores de todo el país, y aseguró en un comunicado la satisfacción por "el apoyo de la sociedad al rumbo que ha emprendido el gobierno de Cambiemos desde diciembre de 2015 y la ratificación del sendero de despegue del populismo hacia el crecimiento con desarrollo e inclusión, normalidad y respeto institucional y compromiso con la gestión transparente y decente".

El cónclave fue comandado por el intendente santafesino y titular de la UCR, José Corral; los presidentes de los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senadores, Mario Negri y Ángel Rozas, respectivamente; y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

"Nos vamos a consolidar y le vamos a dar al presidente Mauricio Macri y a Cambiemos la fuerza que necesita en el Congreso para consolidar el cambio que comenzó en el país en diciembre de 2015", señaló Corral, de cara a las elecciones del 22-O.

También participaron del encuentro los miembros de la mesa del Comité Nacional Silvia Elías de Pérez, Juan Nosiglia y Walter Ceballos; y el titular de la Convención Nacional, Jorge Sappia.

Dejá tu comentario