“Estaba en los planes abandono del gradualsimo”

Edición Impresa

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, reveló que el Gobierno estaba dispuesto a abandonar el gradualismo si se le cerraban completamente las fuentes de financiamiento. "El abandono del gradualismo estaba en nuestros planes si la situación se complicaba", confesó el funcionario al cierre del 35 Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) .

El ministro indicó que frente a la crisis "acudir al Fondo fue una decisión responsable", en tanto que aseguró que "un bono como el BOTE surgió en el momento justo".

Al referirse a los mercados internacionales señaló que en Estados Unidos "se esperan tres subas de tasas hasta fin de año".

Por otra parte, Caputo consideró que el actual nivel de tasas, de entre el 38 y 40% anual, "es coyuntural y no podrá mantenerse a largo plazo" en tanto consideró que "pasarán muchos años" para que Argentina tenga una economía sólida y "pueda pensar en pesos.

"Y si las condiciones del mercado (financiero) mejoran, habrá más financiamiento para los sectores privados", destacó.

Al hablar en el congreso del IAEF, Caputo sostuvo que la sociedad "salió fortalecida" de la "turbulencia financiera" de fines de abril y comienzos de mayo, pero destacó que Argentina deberá tener una solvencia fiscal "por varios años" para poder fortalecerse.

Dejá tu comentario