9 de enero 2015 - 00:00

Estado Islámico indigna y saluda a sus “héroes”

El secretario general del Elíseo, Jean-Pierre Jouyet, encabeza un minuto de silencio de todo el personal del palacio presidencial francés en honor a las doce víctimas de la masacre en la revista Charlie Hebdo.
El secretario general del Elíseo, Jean-Pierre Jouyet, encabeza un minuto de silencio de todo el personal del palacio presidencial francés en honor a las doce víctimas de la masacre en la revista Charlie Hebdo.
 Beirut - El grupo yihadista Estado Islámico (EI) calificó ayer de "héroes" a los autores del atentado en Francia en un boletín informativo de su emisora de radio por internet Al Bayán.

La noticia del ataque en París abrió el boletín, en el que un locutor anunció que "combatientes heroicos mataron a doce periodistas e hirieron a otros diez que trabajaban en la publicación francesa Charlie Hebdo, y eso en apoyo al profeta Mahoma".

Acusó que el semanario "no dejó de socavar la figura del profeta" desde 2003 y subrayó que, entre los fallecidos, "hay dibujantes de caricaturas que se burlaron del islam".

El EI, de ideología extremista sunita, proclamó a fines de junio un califato en Irak y Siria, donde tomó zonas del norte y del centro. Francia participa en la coalición internacional que ataca por aire a los islamistas.

Por otra parte, en la red YouTube apareció un video titulado "Hemos vengado al Profeta" en el que se intercalan imágenes del atentado con algunos mensajes previos de "advertencia".

En el video aparece un jeque con aspecto salafista que dice que "ante esta creciente campaña de difamación, la medicina prescrita por el mensajero de Alá es la ejecución de los que están involucrados".

En otra imagen que representa un pasquín publicitario aparece un hombre con una pistola en la sien con la leyenda: "Sí, podemos: un disparo al día mantiene al infiel alejado. Defendé al profeta Mahoma".

Además, la conocida yihadista marroquí Fatiha Meyati, llamada la "viuda negra", publicó ayer desde Raqa (Siria) un fotomontaje en su página de Facebook con un macabro poema en francés donde se anuncia la llegada de la guerra santa a Francia, con el título: "Francia, qué mala suerte: se acabó eso de al metro, al trabajo y a dormir (Fini metro, boulot, dodo)".

Agencia EFE

Dejá tu comentario