- ámbito
- Edición Impresa
Estatales cordobeses redoblan presión por aumento salarial
Los estatales de la provincia desarrollarán esta semana una agenda de protestas y movilizaciones en reclamo de la apertura de negociaciones salariales.
A la séptima semana de conflicto entre el Gobierno provincial y los empleados públicos, se sumarán los sindicados docentes.
El Gobierno de Juan Schiaretti mantiene su postura de no aceptar la reapertura de la discusión salarial como reclama el SEP, alegando que rige un convenio vigente hasta febrero, de modo que el tema de sueldos se transfiere a la nueva administración que el gobernador electo José Manuel de la Sota iniciará en diciembre.
El plan de lucha del SEP aprobado en plenario de delegados prevé protestas en todas las reparticiones mañana y paro y movilización para el viernes 4.
Por su parte, los reclamos en el sector de la salud completaron ya su sexta semana impulsados por agrupaciones como Unión Trabajadores de la Salud (UTS), Enfermeras Unidas y la Interhospitalaria, que no son reconocidas por el Ejecutivo local.
Paro y movilización
En más de una veintena de hospitales públicos provinciales de esta capital y del interior se mantienen las protestas, con asambleas y marchas, y sólo se atienden emergencias y guardias. Al reclamo salarial se suma ahora la Unión Educadores de la Provincia (Uepc), el principal gremio del sector docente en Córdoba, que hoy protestará en la calle con sus cuerpos orgánicos y el viernes participará activamente del paro y movilización resuelto por el Sindicato de Empleados Públicos.
El gobernador Schiaretti reiteró el pasado viernes desde Río Cuarto que no iba a haber negociaciones salariales.
Por eso, la continuidad de las medidas fueron ratificadas por el secretario general del SEP, José Pihén, quien renovó también el reclamo de reapertura de la mesa de discusión de salarios.


Dejá tu comentario