“Estoy para jugar dos puntos”

Edición Impresa

Cómo está físicamente y qué puntos jugará David Nalbandian son, por estas horas, los dos grandes interrogantes que en el equipo argentino de Copa Davis, que pasado mañana jugará la serie de cuartos de final ante Rusia, en el Olímpico de Moscú.

Pese a que actualmente ocupa el 153° lugar en el ranking de la ATP, Nalbandian es el líder natural del equipo, el «factor X» de cada serie por la Ensaladera desde que tuvo su bautismo de fuego, justamente en Moscú, hace ocho años (en dobles con Lucas Arnold).

El unquillense evitó participar en Wimbledon para llegar en mejores condiciones físicas al choque con los rusos. «Ya me sentía bien para Wimbledon, pero mi equipo prefirió cuidarme y no arriesgar», comentó ayer en conferencia de prensa, por lo que su forma física es la gran incógnita para el capitán, Tito Vázquez. Y agregó: «Me siento bien para jugar cualquier cosa. No sé si para los tres días, pero me siento bien. Estoy para jugar dos puntos».

No caben dudas de que la elección de «Tito» será determinante para las aspiraciones argentinas. «Es una decisión muy difícil, son cinco sets en Copa Davis. Va a pasar por cómo se sienta él... En situación ideal, jugaría los dos singles y descansaría el dobles quizás», comentó el capitán, que en la serie ante Suecia optó por darle descanso el viernes y lo incluyó en el dobles y en el último single del domingo.

Por ser el jugador argentino de peor ranking, su inclusión el viernes implicará que enfrente al singlista N° 1 de Rusia, Nikolay Davydenko, que también arrastra una inactividad.

Dejá tu comentario