Estudiantes, hecho para finales

Edición Impresa

Estudiantes entendió más el partido once contra once, que cuando se quedó con tres hombres más en el campo y por eso, a pesar de haber ganado por 2 a 1 a Pohang Steelers, de Corea del Sur, y conseguido el objetivo de llegar a la final del Mundial de Clubes, terminó desluciendo lo que era una buena actuación.

El equipo surcoreano mostró las características del fútbol de ese país: mucho despliegue físico y exceso de pierna fuerte, pero en lo futbolístico dependieron casi totalmente del brasileño Denilson (que no es el famoso), sólo acompañado en algunos pasajes por Shin Hyung Min.

Alejandro Sabella tuvo que improvisar a Enzo Pérez como delantero para acompañar a Mauro Boselli, por la seguidilla de lesiones y enfermedades de sus hombres de punta y por eso le faltó peso ofensivo. Trató de suplirlo con las proyecciones de Clemente Rodríguez por derecha y Maximiliano Núñez por izquierda, pero le faltó presencia en el área, porque Boselli tuvo un partido apenas discreto.

Verón quiso hacerse eje del equipo y manejó los tiempos, sobre todo las ansiedades de sus compañeros y Leandro Benítez volvió a demostrar que es uno de los mejores ejecutores de tiro libre del mundo.

Estudiantes supo pegar en los momentos justos, cuando terminaba el primer tiempo y antes de los 10 minutos del segundo, las dos veces con Leandro Benítez y ambas en jugadas preparadas. La primera, con un tiro libre que buscaba la cabeza de Boselli y no la encontró y la segunda en una jugada que nació por derecha y se definió por izquierda.

Después las expulsiones, el gol de Denilson y la impotencia de Estudiantes deslucieron un partido que parecía definido, aunque la diferencia fuera de un gol. Esos minutos sirvieron para volcar al público neutral a favor de los surcoreanos, con Denilson de improvisado arquero y siete jugadores de campo buscando el heroico empate.

Estudiantes ya está en la final del Mundial de Clubes y espera que el rival sea Barcelona, porque quiere escribir una epopeya: ser el «León» de La Plata.

Dejá tu comentario