Estudios y proyectos para el desarrollo neuquino

Edición Impresa

Un conjunto de estudios y proyectos para optimizar la infraestructura y mejorar la competitividad de los sectores productivos, se pondrán en marcha a partir de los acuerdos firmados por el gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez: y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; durante una reunión que se realizó en la sede del organismo federal.

En materia de infraestructura, entre otros, figuran proyectos para agua potable, desagües cloacales y electricidad, así como la elaboración de planes de ordenamiento territorial, urbano y ambiental para distintas localidades y la realización de estudios para prever el crecimiento y la transformación en la zona Vaca Muerta, a partir de la explotación hidrocarburífera.

A estos se suman estudios para promover un crecimiento integral de la actividad económica provincial, a partir de la realización un plan estratégico que analizando la infraestructura vial, ferroviaria, aeroportuaria y pasos fronterizos, defina la instalación de centros logísticos, industriales y de transporte.

En materia de turismo, se trabajará para desarrollar espacios recreativos en los municipios de la zona de influencia de Vaca Muerta y se proyectará un parque invernal cercano a las localidades de Andacollo y Huinganco.

También acordaron que para impulsar el desarrollo social y productivo de distintas localidades del norte provincial, el CFI aportará los fondos para la conformación de un fideicomiso, que permitirá financiar, con una tasa de interés anual del 7.75 %, conexiones domiciliarias de gas.

Dejá tu comentario