24 de enero 2014 - 00:00

Etapa con sabor latinoamericano

El Casco Naranja Julián Gaday recuperó el liderazgo en la Meta Sprint al salir segundo detrás de su compañero de equipo Juan Curuchet.
El Casco Naranja Julián Gaday recuperó el liderazgo en la Meta Sprint al salir segundo detrás de su compañero de equipo Juan Curuchet.
La cuarta etapa que unió Potrero de los Funes con Alto El Amago (168,7 km) tuvo un sabor plenamente latinoamericano, ya que fue ganada por el gran escalador colombiano Nairo Quintana (Movistar), seguido por el mendocino Sergio Godoy, de San Luis Somos Todos.

La otra alegría para el continente sudamericano y para la Argentina especialmente la dio el Casco Naranja Julián Gaday, quien volvió a recuperar el liderazgo de la clasificación general de la Meta Sprint al ubicarse segundo en la primera, detrás de su compatriota de la selección argentina, Juan Curuchet, y vencerlo en la segunda. Por lo tanto la general la lidera Gaday, con 10 unidades, seguido por Curuchet, con 8 y Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia), 7.

Gaday, un gran proyecto del ciclismo nacional, le dio el cuarto podio consecutivo al Equipo Continental Buenos Aires Provincia.

Nairo Quintana, que lidera la general de la meta montaña, empleó 4h15m33s, superando por 50s a Sergio Godoy y por 1m32 a su compatriota Darwin Atapuma. En cuarto lugar arribó otro representante del equipo San Luis Somos Todos, Enzo Moyano, a 1m 39s. Con este triunfo, Nairo Quintana le descontó una buena diferencia al líder de la general, Phillip Gaimon (Garmin Sharp). Ahora el colombiano quedó a tan sólo 4 segundos del estadounidense.Tercero sigue siendo el representante de Antillas Holandesas Maar De Marc, a 1m15s.

Hoy se correrá la 5ª etapa, será una prueba contrarreloj en la ciudad de San Luis.

Dejá tu comentario