24 de julio 2012 - 00:00

Euro, en mínimo en 2 años

Nueva York - El euro cayó a su mínimo en dos años frente al dólar y casi al piso en 12 años frente al yen ayer, afectado por el temor a que España esté más cerca de necesitar un rescate.

Los rendimientos de los bonos españoles a 10 años treparon hasta un 7,596%, el nivel más alto desde la creación del euro en 1999. Eso hizo que el euro cayera por cuarto día consecutivo contra el dólar para alcanzar un mínimo de u$s 1,2067, el piso desde junio de 2010.

Operadores y analistas dijeron que el euro parece encaminado para traspasar el umbral clave de u$s 1,20. Una ruptura por debajo de esa barrera podría llevar a que la moneda única se dirija hacia su mínimo de junio de 2010 de u$s 1,1875, que marcó el nivel más bajo desde marzo de 2006.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario