Exponen realidad ambiental peor que la esperada en la Amazonia

Edición Impresa

Brasilia - La ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva, reconoció que la realidad ambiental de su país es “mucho peor” de lo esperado, y que para recuperar lo perdido y proteger la Amazonia necesitará más apoyo internacional.

Pese al desafío, la ambientalista con cuatro décadas de trayectoria se siente “agradecida” por regresar junto al presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva al frente de este ministerio, puesto que ya ocupó entre 2003 y 2008, batallando contra la deforestación.

Llega al cargo el 1º de enero luego de cuatro años en los que el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro fue censurado internacionalmente y acusado de dejar el campo expedito para desforestar la Amazonia en beneficio del agronegocio.

“La realidad es mucho peor de lo que esperábamos porque aquí teníamos un apagón”, dijo Silva. “El esfuerzo no será pequeño, porque el desmantelamiento que tuvimos (en el ministerio) en estos cuatro años fue muy grande”.

Su cartera fue rebautizada de Medio Ambiente y Cambio Climático, en sintonía con los tiempos y, sostuvo, que ello no es cosmético.

La ministra aseguró que la nueva gestión de Lula da Silva “coloca la agenda ambiental en el nivel más alto de prioridad del Gobierno. Eso es un cambio compatible con lo que está ocurriendo en el mundo”.

La meta de deforestación cero para 2030 es un símbolo de ese compromiso, comentó.

Dejá tu comentario