- ámbito
- Edición Impresa
Extracción de petróleo, en baja (pese a YPF)
En cuanto a la producción de gas, llegó a 41.483,80 millones de metros cúbicos, con una disminución del 0,5% en comparación con el año anterior, cuando la extracción interna de este producto fue de 41.708,2 millones. Con todo, las tasas a que se verifican las disminuciones se van desacelerando en los últimos dos años debido al aporte de YPF. Esta empresa y Pan American Energy (PAE) fueron las únicas que aumentaron la extracción de petróleo en el año.
Del total de metros cúbicos de crudo extraídos en el país, el 41% corresponde a la producción de YPF: 12,67 millones de metros cúbicos, con un alza del 8,7% con relación a la producción de la misma petrolera en 2013. PAE, por su parte, mostró una suba del 2,69%.
En el gas, la producción de YPF fue de 11.855,15 millones de metros cúbicos, un 28,5% del total y con un incremento del 12,5%. Debido a este aumento verificado en la producción de YPF, la producción de gas a nivel nacional sólo se redujo el 0,5%, mientras en 2013 la merma interanual había llegado al 5,7%.


Dejá tu comentario