Ezeiza: hasta el miércoles habrá vuelos restringidos

Edición Impresa

La reducción en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, que debió encarar la compañía por el caos que generó el cierre de Aeroparque, sumada al sorpresivo paro de pilotos, se mantendrá por lo menos hasta el miércoles. Además, las autoridades de la compañía se reunirán para analizar la situación.

Según se informó, un 40% de los vuelos de cabotaje programados para el fin de semana fue cancelado con el fin de regularizar las partidas. En la jornada de ayer, el recorte alcanzó al 15% de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, y, según trascendió este esquema de reducción, se mantendría durante el resto de la semana. Además, las empresas que cancelaron los vuelos implementaron un servicio para trasladar a los pasajeros en micros a los principales destinos turísticos del interior del país o también devuelven el dinero del ticket a quienes desisten de viajar.

Por su parte, el Gobierno admitió, durante el fin de semana, que hubo imprevisión en torno al caos que se produjo en los últimos días en el Aeropuerto de Ezeiza, ya que la capacidad de vuelos de Aerolíneas Argentinas superó ese predio.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sostuvo ayer que «los que quieren que Aerolíneas deje de ser estatal es porque quieren que no exista» y agregó que «desde que Aerolíneas volvió a manos del Estado, los argentinos recuperaron la conectividad aérea». De esta forma, contestó a las polémicas declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, respecto de que Aerolíneas Argentinas debía dejar de ser estatal, ya que con el dinero que se «gastaba» en la compañía, aplicado en la Ciudad, él hubiese erradicado varias villas.

«Si Macri dice que Aerolíneas no debe ser estatal, habría que pensar si no está tratando de crear un caldo de cultivo para que el grupo económico que él lidera, Mac Air, se quede con gran parte de la aviación argentina». «Si Aerolíneas no fuese estatal, no existiría, y los argentinos no hubiésemos recuperado la conectividad aérea que perdimos por la deplorable administración privada que tuvo en sus manos a la compañía y no hubiéramos logrado pasar de 5 a 9 millones de pasajeros transportados en un año», puntualizó Schiavi.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 informaron que la situación tendía a normalizarse y que las partidas durante la jornada de ayer se realizaron sin cancelaciones en todas las compañías aéreas, salvo algunos vuelos de Austral y Aerolíneas Argentinas.

Dejá tu comentario