10 de marzo 2016 - 00:00

FAA reclamó políticas diferenciadas

Omar Príncipe
Omar Príncipe
 "Apoyamos como entidad las medidas que se han tomado hacia la producción agropecuaria desde el 10 de diciembre y valoramos la predisposición al diálogo. Aunque también debemos decir que las urgencias son muchas y que los pequeños y medianos productores siguen con preocupación y temas sin resolver", sostuvo ayer el presidente de la Federación Agraria, Omar Príncipe. Lo hizo tras un encuentro que mantuvo, junto a representantes de la Mesa de Enlace, con Mauricio Macri minutos antes de la inauguración formal de Expoagro.

Respecto a la compra pública de los stocks de leche en polvo, el presidente de FAA manifestó que "aunque es un avance, seguirán cayendo tamberos si no se transparenta el funcionamiento de la cadena y se mejora ya mismo el precio al productor". Desde la Federación Agraria se instó al Gobierno nacional a sentar al supermercadismo y la industria en una misma mesa con Nación, provincias lecheras y la producción primaria. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se comprometió a efectivizar la convocatoria durante la próxima semana.

Por otro lado, la Comisión de Semillas FAA realizó un encuentro con la presencia de Príncipe. Participaron también el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo y el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani. En la reunión, el funcionario nacional aseguró que es inminente la definición de medidas, que apuntarían a atender el reclamo de los productores. Por un lado, se constituiría el directorio del INASE, luego de una década sin funcionar formalmente. "De este modo, ante las denuncias sobre el abuso de posición por parte de Monsanto, la intención sería la de garantizar que el rol de fiscalización de la semilla lo tenga el Estado y no los privados", sostiene un comunicado de la FAA.

Dejá tu comentario