Facebook tiene a Google en la mira

Edición Impresa

Nueva York - El gigante de las redes sociales Face-book, que prepara su ingreso en Bolsa, indicó que tiene a Google en la mira y los próximos años serán determinantes para saber cuál de los dos domina internet.

En los documentos presentados el miércoles para su entrada en Bolsa, la empresa que dirige Mark Zuckerberg cita claramente a Google como su principal rival, aunque también menciona, casi al pasar, al gigante de los programas informáticos Microsoft y al sitio de microblogs Twitter.

«Algunos competidores como Google podrían utilizar su posición fuerte o dominante en uno o en varios mercados para explotar una ventaja competitiva contra nosotros», advierte Facebook en una lista de «riesgos» que pesan sobre su actividad.

En particular cita Google+, el modelo casero de internet social abierto al público en septiembre y que ya cuenta con 90 millones de usuarios, y la integración de ese tipo de servicio en «los motores de búsqueda, navegadores o sistemas operativos para aparatos móviles».

Google, nacido seis años antes que Facebook, es en la actualidad el único grupo que cuenta con un sitio social, un navegador, Chrome, y un sistema operativo, Android, ya dominante en los celulares y en avance en las tabletas.

Según Michael Gartenberg, analista del gabinete especializado Gartner, «seguramente se están trazando líneas de batalla», porque «con seguridad Google no va a permanecer pasivo y permitir que Facebook se convierta en el centro de gravedad de internet».

Agencia AFP

Dejá tu comentario