4 de marzo 2015 - 00:00

Farmacéutica emite bono por u$s 21.000 millones

Nueva York - La farmacéutica irlandesa Actavis sacó ayer a la venta bonos por valor de u$s 21.000 millones, una emisión que a priori será la segunda mayor efectuada nunca por una empresa privada, informó The Wall Street Journal.

La emisión de deuda tiene como objetivo ayudar a la compañía a pagar la adquisición de la firma estadounidense Allergan, fabricante del popular "botox", una operación valorada en unos u$s 66.000 millones.

Actavis, que según The Wall Street Journal ya había recibido solicitudes de inversores por unos u$s 90.000 millones, ofreció bonos a 10 años con un cupón de 1,75 punto porcentual, por encima del índice de referencia del Tesoro estadounidense.

La mayor emisión de este tipo por parte de una empresa privada de la que se tiene constancia fue la llevada a cabo por el gigante de las telecomunicaciones Verizon, que en septiembre de 2013 colocó bonos por valor de u$s 49.000 millones.

Agencia EFE

Dejá tu comentario