Federer quedó a un paso de retener el No 1

Edición Impresa

Roger Federer se mantiene firme en la defensa del título en París. El suizo se clasificó a los cuartos de final tras superar a su compatriota Stanislas Wawrin- ka por 6-3, 7-6 (5) y 6-2 en una hora y 55 minutos. A pesar de las condiciones meteorológicas poco favorables, con mucho viento y con amenaza de lluvia latente, el número uno del mundo se mostró ajeno al clima. Tomó la iniciativa y buscó los puntos débiles de su rival, que sólo opuso cierta resistencia en el segundo parcial.

De este modo, Federer se metió entre los ocho mejores de Roland Garros. Su próximo adversario será el sueco Robin Söderling, víctima en la final del año pasado, que ayer venció al croata Marin Cilic. Si el suizo gana tendrá dos premios, pues extenderá su propio récord de semifinales de Grand Slam a 24 y, de paso, se asegurará acabar el certamen como líder del ranking mundial, y así igualará las 286 semanas al tope del escalafón del estadounidense Pete Sampras.

En tanto, el checo Tomas Berdych dio la sorpresa de la jornada al eliminar en octavos al escocés Andy Murray, Nº 4 del mundo. El próximo rival de Berdych será el ruso Mikhail Youzhny, quien angustió a los locales al dejar en el camino al francés Jo-Wilfried Tsonga, que se retiró tras el primer set por una lesión en la ingle.

En el cuadro femenino, la nota la dio la rusa Nadia Petrova, que superó en sets corridos a una de las grandes candidatas en el Bois de Boulogne: la estadounidense Venus Williams, Nº 2 del mundo. La belga Justine Henin concluyó el match del sábado con una victoria ante la rusa Maria Sharapova y hoy jugará por los cuartos de final. La danesa Caroline Wozniacki, N° 3 del ranking, avanza con firmeza y también está en cuartos.

Dejá tu comentario