- ámbito
- Edición Impresa
Feroz incendio devoró un conventillo en Isla Maciel

Los bomberos combatieron el incendio durante más de siete horas. Como consecuencia de las llamas, originadas por un escape de gas, se destruyeron tres precarias viviendas y una salita de salud lindera. Además, los vecinos ubicados a unos 300 metros a la redonda debieron evacuar sus casas por precaución.
Fuentes policiales informaron que el siniestro se inició cerca de las 6 en un conventillo de la calle Montaños al 100, de esa zona de la localidad bonaerense de Dock Sud, en el sur del Gran Buenos Aires.
Doce dotaciones de bomberos de Avellaneda, Dock Sud e Isla Maciel combatían las llamas y lograron circunscribir el fuego para que no avance a otros sectores.
De todos modos, el incendio afectó a por lo menos tres precarias viviendas de esa cuadra, cuyos ocupantes pudieron evacuarse antes de que las consecuencias fueran mayores. Las llamas, además, destruyeron una salita de salud que funciona en la zona afectada.
Pasadas las 9, los bomberos continuaban combatiendo las llamas a la espera de que definitivamente queden extintas.
Según indicaron los bomberos, el siniestro ocurrió a partir de una fuga en un caño maestro de gas y la situación obligó a evacuar a todos los vecinos ubicados a unos 300 metros a la redonda.
Por la importancia del incendio se solicitó el apoyo de todos los cuarteles de Avellaneda que, luego de siete horas, lograron extinguir el incendio.
Dejá tu comentario