13 de mayo 2009 - 00:00

Ferrari amenaza con dejar la F-1

Los autos Ferrari, que corrieron desde 1950 las 60 ediciones del Mundial, amenazaron con dejar en 2010 la F-1.
Los autos Ferrari, que corrieron desde 1950 las 60 ediciones del Mundial, amenazaron con dejar en 2010 la F-1.
La amenaza de la escudería Ferrari de retirarse de la Fórmula 1 a fin de año, a menos que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se retracte de poner en práctica un límite presupuestario opcional, establece el escenario de lo que serán acaloradas discusiones de alto rango en las próximas semanas.

Si «el doble estándar reglamentario» será «el cuadro normativo de la futura F-1», Ferrari, «el único constructor que intervino ininterrumpidamente» desde 1950 en las 60 ediciones del Mundial dejará la categoría, afirmó la escudería.

Aunque la medida parece dramática, es parte de una guerra de voluntades entre el presidente de la FIA, Max Mosley, y la Asociación de Escuderías de Fórmula 1 (FOTA), encabezada por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

Lo sucedido ayer traza las líneas de batalla antes de un posible encuentro entre ambos dirigentes antes del Gran Premio de Mónaco de la próxima semana.

La FIA propuso un límite presupuestario opcional de 60,69 millones de dólares en 2010 para estimular el ingreso de nuevas escuderías y para salvaguardar la F-1 contra el riesgo de que más fabricantes se retiren tras la partida de Honda en diciembre.

Dejá tu comentario