- ámbito
- Edición Impresa
Festejos del campo serán sin protestas ni cortes de ruta
Mario Llambías
«Hemos propuesto que nos reunamos el 25 de Mayo en cada pueblo, en cada lugar donde hemos compartido la camaradería de la gesta de 2008, a comer juntos un locro, unas empanadas, un asado, en espontáneo homenaje al Bicentenario. Resulta paradójico que intenten criticarnos por invitar a los productores a festejar el cumpleaños de la Patria. Dijeron que queríamos empañar los festejos. Es mentira. Invitamos a festejar, no a protestar ni a cortar rutas», aseguró ayer el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.
Como ya es costumbre, Biolcati no escatimó en críticas para el Gobierno. «Se cuentan por miles los establecimientos que han cerrado en los últimos tiempos, 60.000, según el último censo. Dentro de ellos, mil tambos por año. En el fondo, quieren hacernos lo mismo que les han hecho a cientos de miles de trabajadores urbanos: provocarnos una situación de sumisión total para después intentar comprarnos con las dádivas más elementales. Sin ir más lejos, el ministro de Agricultura lo ha venido intentado cerca de aquí, en Pringles, repartiendo $ 12.000 por productor en un intento fallido de desactivar la protesta. Se esfuerza por parecer distinto a Moreno, pero termina haciendo lo mismo que él, cuando repartía maíz en el sur de la provincia», dijo Bolcati.
El dirigente culminó su discurso expresando: «Vivir en la Argentina es como viajar en un avión donde el piloto y el copiloto discuten sobre cada maniobra mientras nadie sabe realmente a dónde se está dirigiendo. Y no me refiero a la Presidenta y a Cobos, me refiero al Gobierno y la oposición. Señores, es hora de que traten temas claves. Nosotros estamos esperando desde hace al menos dos años que aborden asuntos vitales para nuestra subsistencia como productores: las retenciones, el rol de la ONCCA, la infraestructura, un plan productivo que nos permita llevar a la Argentina de la tercera centuria a los niveles de bienestar que se merece».
Por su parte, Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), fue el encargado de inaugurar oficialmente la Expo Villegas 2010. En un duro discurso, el dirigente aseguró que «la sequía aún no ha terminado. Ni la que sufrimos en los campos ni la sequía de ideas para programar políticas que solucionen los problemas de los argentinos. No basta con hacer asistencialismo. Además hacen falta políticas que permitan generar el desarrollo integrado del país».
«Los invito a que, con el mayor fervor patriótico, el mismo que inspiró a los hombres de mayo en 1810, les rindamos todos juntos un homenaje el 25. Celebremos nuestro Bicentenario con alegría, proponiéndonos trabajar por un país mejor para todos, unidos los argentinos, con dignidad y en libertad».

Dejá tu comentario