- ámbito
- Edición Impresa
Figallo: “Es el partido más importante de mi vida”
Juan Figallo durante la práctica de ayer, acompañado por Marcos Ayerza. El pilar salteño confía en la ayuda divina para enfrentar a los All Blacks.
«Esta es una semana distinta a las otras, ya que además de trabajar en la recuperación de los jugadores lesionados, comenzamos a estar tensos por el partido del domingo», expresó Figallo. Y remarcó: «Los últimos partidos no jugamos bien, pero tuvimos la suerte de ganar. La verdad, si seguimos jugando mal y ganamos me quedo conforme, pero frente a los All Blacks es casi imposible jugar mal y terminar ganando». Más allá de eso, el pilar de Montpellier, de Francia, es consciente de que para superar al rival el equipo argentino no deberá fallar en los momentos claves y marcar diferencias en el scrum. «Tenemos que ser más constantes en el scrum, que es nuestra principal arma y, además, ser protagonistas desde el comienzo del partido», destacó.
Asimismo, Figallo dijo que se sentía emocionado por el apoyo que los jugadores reciben fuera y dentro de la cancha por la gran cantidad de argentinos que arribaron a Nueva Zelanda para presenciar el Mundial. «Le agradezco a la gente que vino y que nos alienta, por eso ahora vamos por más. También le doy las gracias a los que se quedaron en la Argentina y se levantan temprano para ver nuestros partidos», concluyó. En esa jornada, los jugadores realizaron trabajos regenerativos y de recuperación física con el PF, Mario Fernández. Rodrigo Roncero trabajó en forma diferenciada pués aún no se recuperó del hematoma que sufrió entre la aponeurosis y la masa muscular del aductor del muslo izquierdo en el partido ante Escocia. Aún sigue en duda.
Por su parte, Genaro Fesia admitió: «Jugar frente a ellos es algo único, pero lo tomo como un rival más y dejo de lado el fanatismo como un hincha». Al ser consultado cuál será su sentimiento cuando le toque enfrentar a los All Blacks y tener que observar y escuchar el tradicional «haka» de los neozelandeses, señaló, entre risas: «No creo que me dejen, pero me iría a hacerlo con ellos».
