14 de junio 2023 - 08:10

Fin de semana XXL: CABA, Córdoba y Salta están entre los destinos más demandados

En tanto, ya muchos están pensando en las vacaciones de invierno de julio, donde Bariloche e Iguazú lideran el ranking de los lugares más buscados.

Antecedentes. El último feriado largo, en mayo, marcó un ritmo positivo. En esa ocasión, 1,3 millones de turistas nacionales e internacionales viajaron por Argentina.

Antecedentes. El último feriado largo, en mayo, marcó un ritmo positivo. En esa ocasión, 1,3 millones de turistas nacionales e internacionales viajaron por Argentina.

La pasión de los argentinos por viajar está intacta. De hecho, para el 82% de la comunidad viajera argentina siempre vale la pena viajar y el 70% continúa pensando que viajar sería la mejor forma de invertir su dinero. Las escapadas de fin de semana se presentan como una gran oportunidad para saciar estos deseos de viajar. Por eso, Booking.com realizó un nuevo relevamiento para conocer las preferencias de los argentinos y cuáles son los destinos que tienen en la mira para el próximo fin de semana largo.

Los destinos locales más reservados entre el 17 y el 20 de junio son: Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza y San Carlos de Bariloche. Algunos viajeros eligen cruzar fronteras e ir a destinos internacionales; los más reservados por argentinos son: Roma, Barcelona, París y Río de Janeiro.

viaje-migrar.jpg

Turismo

El antecedente del último feriado largo, en mayo, marca un ritmo positivo. En esa ocasión, 1,3 millones de turistas nacionales e internacionales viajaron por Argentina y gastaron $47.433 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras. En cuanto al costo individual, los turistas gastaron, en promedio, $11.978 diarios, un 20,6% más que en 2018 en comparación con los precios reales.

viajes.jpg

En tanto, ya muchos están pensando más allá y planeando lo que serán sus vacaciones de invierno en julio. “Para estas vacaciones de invierno, los argentinos están optando principalmente por destinos nacionales. Entre los más destacados del ranking, se encuentran Bariloche, Iguazú, Salta, Ushuaia y Mendoza. Creemos que esta temporada será un éxito por las ganas de viajar que están demostrando tener los argentinos”, comentó Paula Cristi, gerenta general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Destinos internacionales

Entre los que lideran el top 3 son Madrid, Miami y Río de Janeiro. Además, los principales destinos de playa que eligen los argentinos también son fuera del país, y Cancún es el más solicitado.

Respecto al turismo receptivo, hay un gran interés por parte de los brasileños de visitar destinos de nieve en Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar