A solo una hora de distancia de la Ciudad de Buenos Aires, existe una gran variedad de destinos encantadores que ofrecen un escape perfecto de la rutina diaria. Ya sea que estés buscando disfrutar de hermosos paisajes naturales, pasar un fin de semana en familia o deleitarte con experiencias gastronómicas únicas, hay algo para todos los gustos.
Escapadas de fin de semana: parques temáticos para ir y volver en el día
Desde Ámbito Financiero reunimos destinos innovadores sin alejarte de Buenos Aires que se muestran ideales para desconectar y recorrer en familia en el día.
-
Escapada a Río: 5 imperdibles para recorrer en un fin de semana
-
Fin de semana: 3 cócteles ideales para pasar el frío
Fin de semana: escapadas.
Cerca de CABA: 4 destinos ideales para pasear el fin de semana
Jardín Japonés, Escobar
El Jardín Japonés de Escobar se encuentra situado en las calles Alberdi y Spadaccini y fue creado por el ingeniero agrónomo y paisajista Yasuo Inomata, quien también diseñó el Jardín Japonés de Buenos Aires. Este espacio zen de 2.500 metros cuadrados ofrece una variedad de árboles, estanques con plantas acuáticas, cascadas, peces, pequeñas montañas y puentes, que son su principal atractivo. Al visitarlo, uno puede desconectarse del tiempo y las responsabilidades, sumergiéndose en su pintoresco entorno.
Durante el período de vacaciones de invierno, se llevarán a cabo actividades gratuitas. Se ofrecerán visitas guiadas los días 16 y 30 de julio a las 15:00, así como un taller de origami el sábado 23 a la misma hora. Es necesario realizar reservas previas. El jardín está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00, y las tarifas de entrada son de $100 para adultos mayores de 18 años y de $60 para niños y adolescentes de 6 a 17 años. Los menores de 6 años, jubilados y personas con discapacidad tienen acceso gratuito.
Granja Educativa Don Benito, Ingeniero Maschwitz
Dentro del partido de Escobar, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, se encuentra la Granja Educativa Don Benito, un lugar que tiene como objetivo crear conciencia entre los adultos y los niños sobre la importancia de preservar el medio ambiente, cuidar a los animales y proteger la vegetación local.
En una extensión de 14 mil metros cuadrados, se pueden encontrar diversos animales como caballos, vacas, ovejas, cabras, cerdos, llamas, conejos, gallinas, patos y gansos. Además, el lugar cuenta con áreas designadas para disfrutar de comidas al aire libre, donde se puede almorzar o merendar con alimentos traídos de casa o adquiridos en los establecimientos gastronómicos del lugar.
Aventura y Bigg, Ingeniero Maschwitz
Otro imperdible de Don Benito son los parques aéreos Aventura y Bigg. El primero, para niños y niñas de 5 a 9 años que superen el metro de altura, el segundo para chicos y chicas a partir de los 9 años que superen los 1.30 mts. y hasta adultos. Las instalaciones de la granja se pueden disfrutar de miércoles a domingo de 9 a 17, con entrada general de $250, y de $200 en el caso de menores de 4 a 11 años. Por su parte el Parque Aéreo Aventura tiene un costo de $500 para mayores de 9 años, y de $350 para niñas y niños de 5 a 9.
República de los Niños, Gonnet
La República de los Niños, situada en la localidad de Gonnet y inaugurada el 26 de noviembre de 1951, es reconocida como la mayor iniciativa infantil de América Latina y la única de su tipo en todo el continente. Este encantador lugar alberga 35 edificios de diversos estilos arquitectónicos, como el medieval, europeo, islámico y moderno, construidos a una escala adecuada para niños de 10 años de edad.
En un extenso terreno de 53 hectáreas, se encuentran atracciones como el Palacio de la Cultura, la Casa de Gobierno, el banco, la capilla, el palacio de justicia y la legislatura. Estos lugares despiertan la fascinación de los niños y, al mismo tiempo, transportan a los adultos a su propia infancia, reavivando su espíritu lúdico.
Además, el lugar ofrece una variedad de opciones gastronómicas, un hermoso lago donde se pueden disfrutar paseos en barco, una zona de juegos mecánicos, e incluso cuenta con un aeropuerto. También se pueden visitar la Muestra del Archivo Histórico de la República de los Niños y el Museo de los Muñecos, entre otras atracciones. Lo mejor de todo es que la entrada es completamente gratuita, permitiendo a todos disfrutar de esta maravillosa experiencia.








Dejá tu comentario